María C. Cañadas es investigadora en Educación Matemática. Su investigación está centrada principalmente en pensamiento algebraico, generalización, problemas matemáticos y representaciones. Trabaja en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Actualmente es profesora Titular de Universidad del citado departamento. Su docencia se dirige a la formación matemática de futuros maestros de educación infantil y educación primaria, a la educación matemática de los futuros profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato, y a la formación de investigadores en Didáctica de la Matemática a través del Máster en Didáctica de la Matemática y del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Desde 2016, es coordinadora del Máster en Didáctica de la Matemática.
Lo más buscado
- Especialización en Educación Matemática para primaria 1 de enero de 2020
- Razones trigonométricas 1 de enero de 2014
- Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas 1 de enero de 2012
- ABP Mates: la enseñanza de las matemáticas en secundaria mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos 24 de julio de 2021
Publicados recientemente
-
Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para el área de matemática con Scratch 28 de junio de 2022
-
Las investigaciones matemáticas en el aula: una estrategia didáctica 14 de junio de 2022
-
¿Cómo planificar el área de matemáticas en las instituciones educativas? 4 de junio de 2022
-
El aprendizaje de la probabilidad: una mirada realista en un contexto rural 31 de mayo de 2022
Related Posts

Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) para el área de matemática con Scratch

Carlos Gamonal28 de junio de 2022

Las investigaciones matemáticas en el aula: una estrategia didáctica

Carlos Gómez14 de junio de 2022

¿Cómo planificar el área de matemáticas en las instituciones educativas?

Silvia Solano4 de junio de 2022