Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Algoritmo de división que surge del Contador Cañari

La investigación sobre un objeto encontrado por arqueólogos en el siglo XIX, al que denominaron “Contador Cañari” ha permitido entender un procedimiento práctico para desarrollar la operación aritmética de división entre números, lo práctico y simple de ese procedimiento nos ha permitido desarrollar un algoritmo para la división que ha evidenciado efectividad entre los estudiantes de educación básica. Este procedimiento permite que la operación se realice de forma muy simple a la vez que permite que l@s estudiantes interioricen los conceptos de la división.

63 | 28 de febrero de 2023 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Marco Vásquez

    Marco Vásquez es matemático. Cuenta con un máster en investigación para la educación y MBA. Es doctor en educación. Se ha desempeñado como docente investigador, director de innovación educativa, director del Grupo de Investigación Eureka 4i, y coordinador pedagógico de la UNAE.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply