Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Armonía educativa: la música como estrategia interdisciplinar para potenciar el aprendizaje matemático y reducir la ansiedad

En esta presentación, la profesora Rocío Chao explora la música como una estrategia para reducir la ansiedad matemática y potenciar el aprendizaje de las matemáticas. Presenta ejemplos de actividades y recursos musicales para motivar a los estudiantes y conectar conceptos matemáticos.

| 21 de septiembre de 2024 | Foro EMAD 2024

Autor

  • Rocío Chao

    Rocío Chao es doctora, con Premio Extraordinario, por la Universidad de A Coruña, institución en la que ejerce como Profesora Titular de Didáctica de la Expresión Musical. Ha sido galardonada con diversos premios de Innovación Educativa, y desde su inicio, en el año 2017, coordina el grupo Innovación metodológica a través de la tutorización y las TIC (IMETTIC). En el ámbito de la gestión, desde el año 2011 es secretaria del departamento, primero del de Composición y actualmente del de DIDES y MIDE, además de coordinar, desde su implementación, el itinerario de Música del Máster Universitario en Profesorado.Autora de numerosas publicaciones de impacto (JCR, SJR y primeros puestos en el índice SPI) con gran repercusión, como se aprecia en el número de citas.Sus líneas de investigación se centran en analizar los elementos que inciden en el aprendizaje musical y mejoran el rendimiento académico a través del trabajo interdisciplinar.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply