Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


C. Winsløw, C. Bergsten, D. Butlen, M. David, Pedro Gómez, B. Grevholm, S. Li, P. Moreira, N. Robinson, N. Sayac, J. Schwille, T. Tatto, A. White y T. Wood (2009). First years of teaching. En D. Ball y R. Even. The professional education and development of teachers of mathematics. The 15th ICMI Study (pp. 93-101). Dordrecht: Springer.

A recurring and crucial theme in research on teacher education is the relation between pre-service teacher education and the day-to-day practices of mathematics teahcers in schools. As we hace seen in previous chapters, this relation appears already when pre-service teahcers are engaged in practice periods, which in many cases form part of their teacher education. However, it appears also, adn sometomes more acutely, in the experiencies of teaching in the first years after completing teacher education.

Autores

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas
  • C. Winsløw
  • C. Bergsten
  • D. Butlen
  • M. David
  • B. Grevholm
  • S. Li
  • P. Moreira

Leave a Reply