Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Pinzón, A. y Gómez, P. (2018). Diseño de un instrumento para evaluar un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria y media. RECME – Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(32), 558-58.

Presentamos un avance investigación enfocado en el diseño de un instrumento para la evaluación de un programa de formación de profesores de matemáticas a nivel de posgrado. Nos proponemos hacer esta evaluación a partir del cambio en las prácticas curriculares de los egresados, centrados en los procesos de planificación e implementación del currículo. Indicamos una metodología de tipo descriptivo a partir de la implementación de un cuestionario, al principio y una vez finalizado el programa, que nos permitan caracterizar y comparar las prácticas curriculares de los egresados.

ISSN: 2500-5251

Autores

  • Andrés Pinzón

    Andrés Pinzón es Licenciado Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Administrador Educativo de la Universidad de La Sabana y Magíster en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Es candidato a Doctor en Educación en la misma universidad. Ha sido docente de educación básica y media desde 2002. Fue constructor de preguntas para las pruebas Saber durante el 2008, 2009, 2010 y 2012. Es coautor de varios libros de texto en matemáticas y ha publicado capítulos de libros en investigación e innovación en Educación Matemática. Andrés es el coordinador de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, además de ser formador y tutor en las cohortes 3, 4, 5, 6 y 7 del mismo programa.

    Ver todas las entradas
  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply