Ayllón, M. F., Castro, E. y Molina, M. (2011). Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas. En Lupiáñez, J. L., Cañadas, M. C., Molina, M., Palarea, M. y Maz, A.. Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática – 2011 (pp. 77-86). Granada: Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.
La investigación que aquí se describe indaga en los procesos de pensamiento aritmético que presentan alumnos de los diferentes cursos de Educación Primaria cuando inventan problemas en una situación semiestructurada. A partir de una recogida de datos por medio de entrevistas y cuestionarios, estudiamos la concepción de problema y de la utilidad de los problemas de los estudiantes, y analizamos el tipo de enunciados que proponen atendiendo a la coherencia de los mismos, la estructura operatoria y el número de etapas.
ISBN: 978-84-694-7479-2