Análisis de la evolución de los conceptos del cálculo integral mediante nubes semánticas

Mediante el uso de la aplicación web Mentimeter, se planeó hacer un seguimiento de la asimiliación de los conceptos del cálculo integral de los estudiantes de un programa de Ingeniería. La actividad consiste en llevar un registro de las nubes semánticas que la mencionada herramienta tiene como opción de interacción con el público; en este caso, estudiantes que asisten a sesiones sincrónicas como parte del plan de actividades de clases remotas por emergencia.

04 | 05 de mayo de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

• José Solorzano

Licenciado en Matemática y Física de la Universidad del Atlántico, Magister en Matemáticas por la Unesp (Universidade Estadual Paulista “Julho de Mesquita Filho”) campus de Rio Claro, Sao Paulo Brasil. Bilingüe y proactivo en el desarrollo de estrategias que coadyuven en el mejoramiento de la calidad de la educación matemática, con base en la investigación como elemento fundamental de la formación universitaria, de docentes en formación, como profesor del programa de licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Atlántico. Investigador asociado según la más reciente convocatoria para medición de grupos de Colciencias.