Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!

Ansiedad en matemáticas y factores de fracaso escolar

En esta presentación, la profesora Inés Gómez explora ideas sobre la experiencia emocional de los estudiantes en matemáticas y las posibles causas de la ansiedad hacia las matemáticas. Presenta características personales y factores externos. Además, expone algunos resultados de su investigación para potenciar habilidades de Pensamiento Computacional con estudiantes de bajo rendimiento en matemáticas.

| 21 de septiembre de 2024 | Foro EMAD 2024

Autor

  • Inés María Gómez

    Inés M. Gómez-Chacón es Catedrática de Didáctica de la Matemática en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Matemáticas y miembro del Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI). Larga trayectoria de investigación en Educación matemática y en temáticas interdisciplinares en matemáticas. Tiene numerosas publicaciones de impacto en el área . Se destacan dos de sus libros referentes al tema: Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático y Inquiry in University Mathematics Teaching and Learning.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply