Skip to main content
search

Martes 29: reunión virtual


¿Cómo ver el trabajo de los estudiantes en una clase virtual?

Las 5 prácticas para orquestar discusiones productivas en matemática en el aula de la NCTM nos invitan a Anticipar, Monitorear, Seleccionar, Secuenciar y Conectar el trabajo y las ideas de los estudiantes. ¿Cómo hacer eso en una clase virtual? En esta experiencia muestro como se puede lograr esto con la herramienta gratuita “Demos Teacher”.

84 | 26 de octubre de 2024 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Enrique Acosta

    Enrique Acosta es doctor en Matemáticas con experiencia en investigación y participación en eventos académicos a nivel nacional e internacional. Asesor de instituciones públicas y privadas en torno a educación matemática básica, media y vocacional e implementación de proyectos a nivel nacional. Se ha desempeñado como docente de matemáticas en las universidades de Arizona (EE.UU.) y Los Andes (Colombia), como asesor de formación matemática en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de formación laboral en Colombia, como asesor de desarrollo de competencias matemáticas en el Ministerio de Educación de Colombia, y como jefe de acompañamiento pedagógico en el proyecto de mejoramiento de la docencia en la Universidad de los Andes. También ha liderado la traducción al español de recursos educativos abiertos como Illustrative Mathematics y WeBWorK. Actualmente trabaja con el Mathematics Consortium Working Group en EE.UU. y como asesor independiente.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply