fbpx Skip to main content
search

¡Inscríbete en el Foro EMAD 2022!

López, C., Morera, J. F. y Jiménez, W. (2014). Concepciones de la probabilidad: reseña histórica. En Andrade, L.. Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 305-310). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

El presente documento describe la indagación histórica realizada sobre las concepciones de probabilidad, la cual es dedicada a todos aquellos interesados en el estudio del concepto de probabilidad, específicamente a los docentes que revelen algún interés por la enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura para estudiantes de secundaria. Se encuentran aspectos históricos que describen el trabajo desarrollado desde puntos de vista teológicos, filosóficos y matemáticos.

ISBN: 2390-0172

Camilo López

Camilo López es licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Educación Matemática en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Ha trabajado como profesor Bilingüe de matemáticas en instituciones IB en la ciudad de Bogotá. Camilo López ha enfocado sus trabajos en propuestas para la enseñanza y aprendizaje en estadística y probabilidad. Actualmente, es asistente de investigación de “una empresa docente” y tutor en la cohorte 7 de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad AYEMAl formar parte de la comunidad AYEM, te mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos