Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Gutiérrez-Gutiérrez, A., Rico, L. y Gómez, P. (2015). Conocimiento didáctico sobre números y operaciones: una comparación internacional. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 13(1), 47-72.

El propósito de este trabajo es estudiar el conocimiento didáctico en el subdominio de números que manifestaron los futuros profesores españoles en el estudio TEDS-M. Para ello, (a) he clasificado las preguntas que se refieren a ese conocimiento dentro del cuestionario del estudio de acuerdo con diversos criterios; (b) he diseñado un esquema metodológico que se ha basado en el análisis conceptual de los enunciados de las preguntas, de sus guías de co-rrección y de la codificación de las respuestas; y, (c) con base en esos análisis, he formulado conjeturas acerca del conocimiento que los futuros profesores españoles manifestaron en el estudio.

ISSN: 1696-2095

Autores

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

    Ver todas las entradas
  • Araceli Gutierrez
  • Luis Rico

Leave a Reply