Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Desarrollo de la competencia mirar profesionalmente en los programas de formación de profesores de matemáticas

La competencia mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas está vinculada a la manera en la que el profesor de matemáticas usa su conocimiento para interpretar estas situaciones y decidir cómo continuar en su enseñanza. En las últimas décadas, se ha desarrollado una agenda de investigación con el objetivo de caracterizar cómo se desarrolla esta competencia en los programas de formación inicial y de identificar contextos favorables para su desarrollo. El Grupo de Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Alicante (GIDIMAT-UA) ha contribuido a esta agenda de investigación. Se presenta la aproximación seguida en nuestro grupo centrada en el diseño de experimentos de enseñanza. Se ejemplifica con el diseño y resultados de unos de los experimentos de enseñanza diseñados.

79 | 25 de noviembre de 2023 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Ceneida Fernandez

    Ceneida Fernández es profesora Titular del área de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Alicante (España). Licenciada en Matemáticas y Doctora en Didáctica de las Matemáticas. Sus intereses de investigación se centran en la formación de maestros y profesores de matemáticas, en particular, en el desarrollo de competencias profesionales de futuros maestros y profesores. Forma parte del Grupo de Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Alicante (GIDIMAT-UA) que ha contribuido a esta agenda de investigación.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply