Martes 30: reunión virtual

Estrategia didáctica para la enseñanza de funciones lineales y cuadráticas

Con la propuesta que desarrollamos, logramos determinar el alcance que tiene la heurística de Mason, Burton y Stacey en los procesos de enseñanza y aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas. Pudimos observar los resultados más relevantes durante las fases de abordaje, ataque, revisión y los procesos de generalización y particularización de la heurística en mención. En estas fases, los estudiantes lograron resolver problemas del entorno de forma más significativa. Para tal fin, utilizamos las funciones lineales y cuadráticas, así como sus cuatro formas de representación: numérica, verbal, algebraica y visual.

76 | 14 de noviembre de 2023 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

• Luz Gomez

Luz Dery Gomez es Licenciada en Matemáticas y Estadística y Magister en Educación. Tiene diez años de experiencia como docente de matemáticas en educación básica secundaria y media y siete años como coordinadora de convivencia.