Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Descubre la Geometría en realidad virtual con NeoTrie VR

En la conferencia, se presentará el software de realidad virtual inmersiva NeoTrie VR, desarrollado en la Universidad de Almería (España), para la enseñanza y aprendizaje de la Geometría. Nos adentraremos en el templo griego que le sirve de escenario, de la mano de uno de sus creadores, para descubrir herramientas y actividades disponibles para distintos niveles educativos. También describiremos en detalle algunas dinámicas llevadas a cabo en el aula para la enseñanza de los poliedros, y daremos oportunidad a los asistentes a la conferencia para participar en línea en dichas actividades.

62 | 29 de enero de 2022 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autores

  • José Luis Rodríguez Blancas

    Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con más de 30 artículos de investigación en Topología Algebraica, Teoría de Grupos y Álgebra Homológica. Desde el año 2000 es profesor titular del Área de Geometría y Topología de la Universidad de Almería, donde imparte docencia en el grado de Matemáticas y en el Máster de profesorado de Educación Secundaria. Ha liderado proyectos educativos internacionales como “Alfombra de Sierpinski” (2014-2016), “Juguemos a clasificar superficies” (2017-2018), o “Neotrie VR, nueva geometría en realidad virtual” (2017- ). Es actualmente miembro del grupo de Innovación e investigación en educación científica y matemática de la UAL, con el que ha publicado varios artículos sobre el uso de Neotrie en el aula de Matemáticas.

    Ver todas las entradas
  • Isabel Romero

    Isabel Romero es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Granada y doctora en Matemáticas (programa de doctorado Didáctica de la Matemática) por la Universidad de Granada. Su tesis doctoral, dirigida por el Dr. Luis Rico Romero, lleva por título “La introducción del número real en enseñanza secundaria”. Actualmente es profesora titular en la Universidad de Almería, donde imparte docencia en el grado de Maestro de Primaria y en Máster de formación de profesores. Ha sido tutora y formadora en MAD. Ha dirigido una tesis doctoral y varios trabajos de fin de Máster a profesores de matemáticas en ejercicio. Es autora de artículos de investigación relacionados con la temática de su tesis, la enseñanza y aprendizaje de la Geometría en entornos tecnológicos, y el Aprendizaje Basado en Proyectos en matemáticas. Es coautora de manuales para formación de profesores.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply