fbpx Skip to main content

Sábado 9 a. m..: conferencia virtual

El currículo de trigonometría, ¿decisión de otros?

En el año 1962, se dio una modificación en el currículo escolar colombiano, mediante el Decreto 045. Allí aparece explícitamente la trigonometría como objeto de estudio en grado décimo, lo que insinúa que desde entonces los docentes han asumido su enseñanza. En respuesta a ello, al parecer, los libros de texto han tomado el rol de director del currículo propuesto y desarrollado, sin cambios significativos por más de 50 años. Con este panorama surgen inquietudes sobre la formación docente, en relación con la enseñanza de la trigonometría y el papel que el docente desempeña en el diseño del currículo.

| 6 de octubre de 2017 | Foro EMAD 2017