Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Segovia, I., Molina, M. y Cañadas, M. C. (2010). El proceso de mentorización: un espacio para la reflexión docente. Conferencia presentada en Jornadas Andaluzas de Formación Inicial del Profesorado Universitario. El Papel de los Mentores. Granada.

En este trabajo destacamos y reflexionamos sobre algunas cuestiones surgidas dentro de nuestra actividad en un proceso de mentorización del profesorado novel. Este proceso tiene como principal objetivo la mejora en la formación docente. Además, en estos momentos de cambio hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se constituye en un espacio de reflexión sobre la docencia de todo el profesorado participante que trasciende a todo el área a la que pertenece dicho profesorado.

Autores

  • Marta Molina

    Marta Molina es licenciada en Matemáticas (2002) y doctora en Educación Matemática por la Universidad de Granada (2007). Actualmente es profesora titular del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca. Su labor docente se centra en la formación inicial de maestros de Educación Primaria y Educación Infantil y de investigadores en Educación Matemática. Su línea de investigación prioritaria es el pensamiento numérico y algebraico. Es miembro de los grupos de investigación: a) FQM-193: “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (Universidad de Granada, España), b) “Una empresa docente” (Colciencias, Colombia) y “Matemática educativa” (Universidad de Salamanca,España.

    Ver todas las entradas
  • María C Cañadas

    María C. Cañadas es investigadora en Educación Matemática. Su investigación está centrada principalmente en pensamiento algebraico, generalización, problemas matemáticos y representaciones. Trabaja en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Actualmente es profesora Titular de Universidad del citado departamento. Su docencia se dirige a la formación matemática de futuros maestros de educación infantil y educación primaria, a la educación matemática de los futuros profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato, y a la formación de investigadores en Didáctica de la Matemática a través del Máster en Didáctica de la Matemática y del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Desde 2016, es coordinadora del Máster en Didáctica de la Matemática.

    Ver todas las entradas
  • Isidoro Segovia

Leave a Reply