Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


El propósito de las tareas contextualizadas

La aparente introducción de contextos reales en la planificación de la enseñanza y en las tareas propuestas por los libros de texto no siempre consigue el propósito perseguido por el profesor. El propósito del alumno cuando resuelve la tarea así como su sentido sobre la utilidad de la matemática para resolverla, es una variable a tener en cuenta. Esta conferencia pretende reflexionar sobre el propósito del profesor cuando planifica una lección y los potenciales propósito y utilidad del alumno respecto a una tarea escolar.

15 | 5 de abril de 2014 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Antonio Moreno

    Antonio Moreno es licenciado en Física por la Universidad de Granada, España, doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada, España y PhD. Universidad de Granada, España. Investigador en el Grupo de Investigación “Dificultades teóricas, metodológicas y curriculares de la estadística inferencial en la enseñanza secundaria” del Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica. Ha dirigido y participado en proyectos de investigación e innovación educativa en Educación Secundaria. Ha sido coordinador de diferentes grupos de trabajo sobre innovación educativa en secundaria. Es profesor de matemáticas del Instituto de Educación Secundaria Los Cahorros en Monachil, Granada. Es coordinador del Máster de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Universidad de Granda, España, donde también es coordinador de prácticas. Fue director de la revista de educación matemática Epsilon de 2003 a 2011.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply