Valverde, G., Castro, E. y Molina, M. (2011). Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria. En L. Rico, J. L. Lupiañez y M. Molina. Análisis didáctico en educación matemática. Metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (pp. 211-231). Granada: Editorial Comares, S.L..

ISBN: 978-84-9045-082-6

• Gabriela Valverde

Gabriela Valverde es licenciada en Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica, máster en Didáctica de la Matemática y doctora en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Ha sido profesora de la enseñanza media de todos los niveles. Es profesora del programa de enriquecimiento curricular MATEM de la UCR, entrenadora en la Olimpiada Nacional de Matemática OLCOMA de Costa Rica. Actualmente labora como profesora de Didáctica de la Matemática en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, coordinadora del Proyecto de Educación Continua de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, en el seno del mismo capacita a docentes en servicio en el área de la Didáctica de la Matemática. Ha dirigido trabajos finales de graduación de estudiantes de las carreras de Enseñanza de la Matemática y de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica. Sus líneas de investigación son el pensamiento numérico y algebraico, y la formación de profesores de matemáticas.

• EncarnaciónCastro
  • Marta Molina

Marta Molina es licenciada en Matemáticas (2002) y doctora en Educación Matemática por la Universidad de Granada (2007). Actualmente es profesora titular del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca. Su labor docente se centra en la formación inicial de maestros de Educación Primaria y Educación Infantil y de investigadores en Educación Matemática. Su línea de investigación prioritaria es el pensamiento numérico y algebraico. Es miembro de los grupos de investigación: a) FQM-193: “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (Universidad de Granada, España), b) “Una empresa docente” (Colciencias, Colombia) y “Matemática educativa” (Universidad de Salamanca,España.