fbpx Skip to main content
search

Conoce los destacados del 2023


López, C. y Quintero, G. (2016). Enseñanza de operaciones con complejos en GeoGebra. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media. Bogotá.

Esta es una propuesta diseñada para la enseñanza y el aprendizaje de las operaciones con números complejos en un curso de trigonometría del Colegio Montessori de la ciudad de Bogotá. El trabajo consistió en realizar operaciones de potenciación y radicación con números complejos, con base en coordenadas polares, razones trigonométricas y mediante el uso de la herramienta Geogebra.

Autores

  • Camilo López

    Camilo López es licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Educación Matemática en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Ha trabajado como profesor Bilingüe de matemáticas en instituciones IB en la ciudad de Bogotá. Camilo López ha enfocado sus trabajos en propuestas para la enseñanza y aprendizaje en estadística y probabilidad. Actualmente, es asistente de investigación de “una empresa docente” y tutor en la cohorte 7 de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes.

  • Gustavo Quintero

Leave a Reply