Romero, I. y Cañadas, M. C. (2011). Enseñanza y aprendizaje de la geometría. En P. Flores y L. Rico. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria (pp. 45-55). Granada: Ediciones Pirámide.
Consideramos necesario que los estudiantes para maestro conozcan el potencial que tiene la geometría para la formación matemática de sus futuros alumnos y dispongan de conocimientos y herramientas para promover su desarrollo. Nuestro propósito es contribuir a ello mediante las distintas secciones de este capítulo. En primer lugar, presentamos objetivos y expectativas de aprendizaje acordes con propuestas curriculares recientes. A continuación exponemos modelos que ayudan a explicar cómo los alumnos aprenden geometría y proporcionan pautas para su enseñanza. Describimos dificultades y errores en los que pueden incurrir los escolares, al tiempo que damos indicaciones para detectarlos y atenderlos adecuadamente. Por último, consideramos diversos materiales y recursos para las clases de geometría, así como tareas que pueden realizarse con ellos.
ISBN: 978-84-368-3292-1