Skip to main content
search

Cañadas, M. C. y Francisco Ruiz (2011). Geometría elemental del plano. En I. Segovia y L. Rico. Matemáticas para maestros de educación primaria (pp. 245-274). Madrid: Pirámide.

Además de los instrumentos de dibujo, existen numerosos materiales manipulativos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de la geometría plana. Cobran también especial relevancia los pro- gramas de geometría dinámica, que son programas interactivos que permiten dibujar figuras geométri- cas, desplazarlas, modificarlas, encontrar propieda- des y relaciones entre ellas, realizar conjeturas y comprobarlas. Geogebra es uno de estos progra- mas, cuenta con la ventaja de trabajar con un mar- co geométrico y otro algebraico (de ahí su nombre) y está accesible de forma gratuita en Internet.

ISBN: 978-84-368-2565-7

  • María C Cañadas

    María C. Cañadas es investigadora en Educación Matemática. Su investigación está centrada principalmente en pensamiento algebraico, generalización, problemas matemáticos y representaciones. Trabaja en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Actualmente es profesora Titular de Universidad del citado departamento. Su docencia se dirige a la formación matemática de futuros maestros de educación infantil y educación primaria, a la educación matemática de los futuros profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato, y a la formación de investigadores en Didáctica de la Matemática a través del Máster en Didáctica de la Matemática y del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Desde 2016, es coordinadora del Máster en Didáctica de la Matemática.

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos