Cañadas, M. C. y Francisco Ruiz (2011). Geometría elemental del plano. En I. Segovia y L. Rico. Matemáticas para maestros de educación primaria (pp. 245-274). Madrid: Pirámide.

Además de los instrumentos de dibujo, existen numerosos materiales manipulativos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de la geometría plana. Cobran también especial relevancia los pro- gramas de geometría dinámica, que son programas interactivos que permiten dibujar figuras geométri- cas, desplazarlas, modificarlas, encontrar propieda- des y relaciones entre ellas, realizar conjeturas y comprobarlas. Geogebra es uno de estos progra- mas, cuenta con la ventaja de trabajar con un mar- co geométrico y otro algebraico (de ahí su nombre) y está accesible de forma gratuita en Internet.

ISBN: 978-84-368-2565-7

• María C Cañadas

María C. Cañadas es investigadora en Educación Matemática. Su investigación está centrada principalmente en pensamiento algebraico, generalización, problemas matemáticos y representaciones. Trabaja en el Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Actualmente es profesora Titular de Universidad del citado departamento. Su docencia se dirige a la formación matemática de futuros maestros de educación infantil y educación primaria, a la educación matemática de los futuros profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato, y a la formación de investigadores en Didáctica de la Matemática a través del Máster en Didáctica de la Matemática y del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Desde 2016, es coordinadora del Máster en Didáctica de la Matemática.