Skip to main content
search

Estrategias de enseñanza matemática en primaria basadas en neurodidáctica y aprendizaje significativo

Las experiencias de aprendizaje marcan el horizonte de la relación del estudiante con el conocimiento matemático y es el maestro quien, desde la comprensión de lo cognitivo y emocional del aprendiz, supera el contexto y estructura la dinámica de estas interacciones. En aceptación a lo anterior, se proponen estrategias docentes para la enseñanza de las matemáticas en tiempos de pandemia, basadas en la Neurodidáctica y la teoría de aprendizaje significativo, para aumentar la motivación de los estudiantes de segundo grado. Inicialmente, la baja motivación durante las clases en pandemia por COVID-19 y su impacto en las familias dio curso a la investigación que documentó resultados de motivación y actitud incrementados al 97%. Se concluye la efectividad de las estrategias docentes basadas en Neurodidáctica y aprendizaje significativo, demostrando la importancia del rol docente en el aprendizaje de los estudiantes.

34 | 26 de julio de 2022 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

  • Demys Lara

    Demys Lara es maestra, licenciada en Psicopedagogía. Es especialista en desarrollo de procesos cognoscitivos y magister en gestión e innovación de instituciones educativas.

Leave a Reply

Suscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad AYEMAl formar parte de la comunidad AYEM, te mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos