Foro EMAD 2024: Sesión de preguntas y respuestas del panel 2
En esta sesión de preguntas y respuestas, los profesores María Elena Gavarrete, Armando Aroca y Luz Valoyes, reponden preguntas y debaten sobre como plantear problemas culturalmente relvantes, las implicaciones de tener un grupo de clase culturalmente diverso, diferentes recursos inspirados en culturas y sociedades, entre otros.
| 21 de septiembre de 2024 | Foro EMAD 2024
Autores
-
Armando Aroca es Licenciado en matemáticas y física de la Universidad Popular del CesarMagíster en Educación con énfasis en Educación Matemática de la Universidad del ValleDoctor en Educación con énfasis en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas , Profesor Titular de la Universidad del Atlántico, Líder del Grupo de Investigación Horizontes en Educación Matemática, Coordinador de la Escuela de Formación: Semillero de Investigación Diversidad Matemática, Profesor de la Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad del Atlántico
Ver todas las entradas -
Luz Valoyes-Chávez obtuvo su título de licenciada en matemáticas y física y de magíster en Educación Matemática en la Universidad del Valle. Realizó sus estudios doctorales en Educación Matemática en la Universidad de Missouri-Columbia, Estados Unidos. Es ex becaria Fulbright. Actualmente se desempeña como investigadora en el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile. Es investigadora principal del proyecto Fondecyt “Formación de maestros que enseñan matemáticas en contextos marginales: Un estudio exploratorio” y co-investigadora del proyecto Fondef “Estrategias de Desarrollo Profesional: Profesores de Enseñanza Básica, Habilidades Matemáticas y Clases de Matemática”. Sus áreas de investigación se relacionan con la equidad y la justicia social en el campo de la Educación Matemática.
Ver todas las entradas -
María Elena Gavarrete es doctora en Didáctica de la Matemática y Master en Didáctica de la Matemática por la por la Universidad de Granada, España. Además es Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Didáctica de la Matemática y Licenciada en Enseñanza de la Matemática por la Universidad Nacional de Costa Rica. Trabaja subdirectora, profesora e investigadora - extensionista en la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica. Ha colaborado como árbitro de revistas indexadas sobre Educación Matemática y como miembro del Comité Editorial de la Revista Latinoamericana de Etnomatemática. Es miembro del Grupo Internacional de Investigación en Etnomatemática ISGEm y es coordinadora y fundadora del Capítulo de Costa Rica de la Red Latinoamericana de Etnomatemática.Sus áreas de interés son las Etnomatemáticas, la Formación de Profesores y las Innovaciones curriculares para la Educación Matemática desde una perspectiva sociocultural.
Ver todas las entradas