Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Puig, L. (1997). Investigar y enseñar. Variedades de la educación matemática. Bogotá: una empresa docente.

Entre los profesores en ejercicio, es usual encontrar la opinión de que la investigación en educación matemática no atiende a los problemas que realmente se les presentan en su práctica cotidiana y que sus resultados no les son de ninguna utilidad. En realidad, las relaciones entre la investigación en educación matemática y la práctica docente son complejas. Por ello, en este libro se presentan nueve capítulos que abordan estas relaciones con la intención de que sean mejor comprendidas y puedan ser más fructíferas para los practicantes de cualquiera de las dos actividades. Entre los autores de los capítulos figuran: miembros del ICMI, que son reconocidos investigadores en educación matemática (Miguel de Guzmán, Mogens Niss, Jeremy Kilpatrick y Colette Laborde); destacados profesores e investigadores de universidades españolas (Luis Rico, Juan Díaz Godino y Luis Puig); y las voces de dos representantes de los profesores en ejercicio (Florencio Villarroya y Antonio García Cruz). Dada la intención de este libro y la de los propios autores, esperamos que esta publicación contribuya a mejorar la educación matemática de los pueblos de habla hispana.

Autor

Leave a Reply