Skip to main content
search

La evaluación de competencias: el caso de Estados Unidos

Los conocimientos y las destrezas matemáticas se pueden categorizar con una serie de competencias distintas. Sin embargo, el sistema educativo en los EE.UU. ha estado sesgado en favor de la enseñanza y la evaluación de la aplicación de procedimientos y algoritmos matemáticos, con menos énfasis en otras competencias (por ejemplo, comunicar o plantear y resolver problemas). En esta conferencia, mostraré cómo, con una escala y costo sin precedentes en ese país, se han empezado a utilizar exámenes que intentan evaluar mejor esas otras competencias. Buscaré motivar la comparación con el caso colombiano.

28 | 19 de septiembre de 2015 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

  • Brooks Rosenquist

    Brooks Rosenquist es cursó Maestría en Educación —Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas escolares— (2010) y es estudiante de Doctorado en Vanderbilt University —Política y liderazgo en educación— (fecha de grado prevista: mayo, 2016). Terminó sus estudios de pregrado en Georgetown University —Ciencias del servicio de extranjería: Economía internacional— (1999). Es asistente de investigación desde 2010 en el proyecto “Middle-School Mathematics and Institutional Setting of Teaching (MIST)” (Diseño de organizaciones de aprendizaje para la mejora de la enseñanza de las matemáticas). Es miembro de las siguientes asociaciones profesionales: American Educational Research Association (AERA), Association for Education Finance and Policy (AEFP) y Association for Public Policy Analysis and Management (APPAM).

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos