La formación laboral como una fuente de inspiración para la educación matemática escolar

El campo de la formación y desempeño laboral (técnico-vocacional) puede jugar un papel fundamental en las matemáticas escolares. La resolución de problemas, la estimación y la articulación de conocimientos y habilidades en torno a las matemáticas escolares forman parte del día a día de este campo, de manera explícita y aplicada. Por ejemplo, el uso de números mixtos es sistemático en contextos como la plomería y la carpintería. En esta ponencia, presento ejemplos concretos que ilustran la afirmación anterior, a partir de un estudio sobre competencias matemáticas en Colombia.

| 4 de noviembre de 2016 | Foro EMAD 2016