Cirilo, M. I. y Molina, M. (2014). La modalidad virtual en el ingreso a la FACE-UNT. En Lestón, P.. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2289-2298). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Desde el año 2011, mediante el proyecto camino hacia la universidad se incorpora la modalidad virtual en el curso de ingreso a la facultad de ciencias económicas (FACE), utilizándose el campus virtual de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (Moodle). En este artículo compartimos la experiencia del curso virtual FACE-UNT en el área de matemáticas. Mostramos algunas de las etapas llevadas a cabo como el diseño del curso, la producción de materiales, elaboración de cuestionarios de Moodle que son utilizados por los estudiantes como una auto-evaluación de su aprendizaje y la ejecución del curso. La implementación del curso de ingreso virtual de matemática a la FACE representa una propuesta innovadora, pertinente y acorde con las nuevas tendencias educativas que además cubre las necesidades de los aspirantes al Ingreso del interior de la provincia y de ciudades aledañas del radio de influencia de la UNT.

ISBN: 978-607-95306-7-9

• Marta Molina

Marta Molina es licenciada en Matemáticas (2002) y doctora en Educación Matemática por la Universidad de Granada (2007). Actualmente es profesora titular del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca. Su labor docente se centra en la formación inicial de maestros de Educación Primaria y Educación Infantil y de investigadores en Educación Matemática. Su línea de investigación prioritaria es el pensamiento numérico y algebraico. Es miembro de los grupos de investigación: a) FQM-193: “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (Universidad de Granada, España), b) “Una empresa docente” (Colciencias, Colombia) y “Matemática educativa” (Universidad de Salamanca,España.

• Marta Inés Cirilo