Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


La voz del alumnado en la revisión de nuestras prácticas

¿Qué lugar ocupa la voz del estudiantado con discapacidad en nuestras clases de matemática? En esta exposición, se propone un recorrido de análisis en torno a algunos ejemplos recogidos en distintos niveles de la educación obligatoria. El objetivo es reflexionar sobre los modos en que escuchamos a los alumnos con y sin discapacidad, y la necesidad de revisar las ideas que subyacen a nuestra escucha para identificar barreras a la inclusión. Se discutirán modos posibles de considerar sus voces para enriquecer los proyectos de enseñanza y aprendizaje en aulas inclusivas.

2 | 12 de noviembre de 2022 | Foro EMAD 2022

Autor

  • Verónica Grimaldi

    Verónica Grimaldi es profesora en Física y Matemática y Especialista en Educación en Ciencias Exactas y Naturales, con orientación en Matemática, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Es docente de grado, de posgrado e investigadora en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Es coautora de diseños y materiales curriculares, de publicaciones para la formación docente,y de textos para alumnos en el área de matemática. Actualmente, estudia la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en aulas que incluyen a alumnos con y sin discapacidad.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply