Skip to main content
search

Dri, L. y Flores, P. (2008). Matechistes de fracciones. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16, 197-214.

Los maestros de Matemáticas tienen que realizar grandes esfuerzos para lograr que sus alumnos aprendan una asignatura que no goza de buena prensa. En este artículo relatamos una experiencia que hemos llevado a cabo empleando el humor como recurso didáctico en el aprendizaje de las fracciones. La experiencia ha tenido lugar con niños de 11 a 13 años de séptimo grado de una escuela municipal de la Ciudad de Buenos Aires. La maestra ha pedido a los chicos que elaboren chistes gráficos sobre las fracciones. Presentamos las producciones de los niños y su análisis.

ISSN: 1815-0640

  • Pablo Flores

    Pablo Flores es doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada, España, licenciado en Matemáticas por la misma universidad, y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España. Ha sido profesor de enseñanza secundaria en diversos centros estatales españoles, desde 1974 hasta 1990. Es profesor del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, desde 1990. Ha impartido docencia en MAD 1 y MAD 2, siendo tutor durante MAD 1. Ha dirigido 9 tesis doctorales sobre Educación Matemática. Autor de diversos libros, capítulos de libros, artículos, conferencias y ponencias invitadas, y comunicaciones a numerosos congresos, tanto internacionales como españoles.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos