Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Método de resolución de problemas de George Pólya en el aprendizaje del pensamiento variacional

La resolución de problemas matemáticos hoy día, representa una herramienta fundamental en el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes de la educación básica. Por esta razon, en esta charla, presento un enfoque que busca la resolución de problemas, que permita a los estudiantes desarrollar habilidades matemáticas, específicamente en el desarrollo del pensamiento variacional, siendo este trasversal en el desarrollo del conocimiento matemático.

78 | 13 de febrero de 2024 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Yolima Galvis Rivera

    Yolima Galvis es Licenciada en Matemáticas e informática educativa de la Universidad de Pamplona (2005), Especialista en Informática y Telemática Educativa de la fundación Universitaria del Área Andina (2013), Maestrante en Educación IV Semestre de la Universidad de Pamplona (2023) y docente en ejercicio desde el 2005. Durante el 2013 y el 2017, se desempeñó como docente tutora del programa del MEN Todos a Aprender y en el 2015 fue seleccionada como docente tutora Pionera con el enfoque del método Singapur para la enseñanza de las matemáticas en la básica primaria. Actualmente se encuentra laborando en la Institución Educativa José Odel Lizarazo Villamaga del municipio de Saravena como docente de aula en matemáticas.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply