Skip to main content
search

Camacho, M., González, M. J., Gámez, J. y Recio, T. (2010). Modelización matemática y contenidos matemáticos. En Secretaría general técnica. Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas (pp. 69-77). Madrid: Aula de verano.

El actual currículo LOE de matemáticas de secundaria apuesta, en su fundamentación, por presentar la matemática como una ciencia que permite comprender el mundo y que debe estar conectada a la realidad cotidiana de los alumnos. Las referencias a los contextos ya los problemas reales son abundantes. La contribución de la matemática al desarrollo de competencias básicas también reconoce la modelización matemática como un referente para desarrollar la competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico.

ISBN: 978-84-369-4766-3

  • María José González

    María José González es profesora de la Universidad de Cantabria en el área de Didáctica de la Matemática y vicedecana de la Facultad de Ciencias. Participa en un Proyecto de Investigación sobre Competencias Didácticas y Formación Inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria. Forma parte del Proyecto Europeo Intergeo (geometría dinámica). Participa en el desarrollo del material educativo Tutormates para a enseñanza de las matemáticas con tecnología en la etapa secundaria. Ha sido tutora y formadora en MAD, la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, desde 2010.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos