Conoce Funes: ¡más de 22.000 documentos de acceso abierto!

Camacho, M., González, M. J., Gámez, J. y Recio, T. (2010). Modelización matemática y contenidos matemáticos. En Secretaría general técnica. Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas (pp. 69-77). Madrid: Aula de verano.

El actual currículo LOE de matemáticas de secundaria apuesta, en su fundamentación, por presentar la matemática como una ciencia que permite comprender el mundo y que debe estar conectada a la realidad cotidiana de los alumnos. Las referencias a los contextos ya los problemas reales son abundantes. La contribución de la matemática al desarrollo de competencias básicas también reconoce la modelización matemática como un referente para desarrollar la competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico.

ISBN: 978-84-369-4766-3