Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Mundo funcional en las matemáticas de grado once

Desde septiembre del 2019, nuestra institución educativa entró en una transformación en su modelo pedagógico. Se implementó el Sistema de Educación Relacional de Cundinamarca, un modelo que está basado en el desarrollo de la autonomía teniendo como principio el respeto. En este momento, el modelo “favorece” el proceso de formación de los estudiantes, pero con el gran inconveniente de que nuestros estudiantes pertenecen a zona rural y su gran mayoría no cuentan con los medios tecnológicos para que puedan desarrollar sus planes de aprendizaje. Estos planes son instrumentos que están divididos en cuatro etapas: punto de partida, investigación, desarrollo de la habilidad y una última etapa que es la relación. Cada etapa tiene unas características que serán explicadas en esta charla. Además, la experiencia que deseo compartir está enfocada en el área de matemáticas para grado once, desde el enfoque de la matemática critica. La forma de interactuar con los estudiantes es vía telefónica, WhatsApp, Telegram, blog, Facebook.

03 | 05 de mayo de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

Autor

  • Consuelo Garzón

    Licenciada en Matemáticas y Física de la Universidad Antonio Nariño, especialista en Estadística Aplicada de la Universidad los Libertadores y magíster en Educación Matemática de la Universidad Antonio Nariño. Mi experiencia laboral ha sido como docente de Matemáticas en Educación Básica Secundaria y Media en colegios públicos y como docente universitaria.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply