Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Velasco, C. (2018). Orientaciones generales para la formulación de expectativas básicas en matemáticas. Conferencia presentada en 11 Festival internacional de matemática. San José, Costa Rica.

Con base en un marco curricular, establezco la noción de expectativa básica en matemáticas. Distingo diferentes niveles de expectativas de aprendizaje y establezco posibles fuentes de estas expectativas. Muestro cómo el análisis del contenido matemático proporciona información relevante para la formualciónm de expectativas de aprendizaje.

Autor

  • Carlos Velasco

    Carlos Velasco es licenciado en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Fue docente de la Secretaría de Educación de Bogotá desde 2005 hasta 2016. Su último cargo en esa secretaría fue docente de matemáticas de Media y del programa de Formación Complementaria, en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Actualmente, forma parte de la nómina de UED de la Universidad de los Andes, en la que coordina los proyectos de Educación Matemática para profesores de primaria e infantil y forma parte del equipo académico de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply