Skip to main content
search

Martes 9: reunión virtual


Gómez, P. (1994). ¿Qué es la investigación en educación matemática y cuáles son sus resultados? I. Boletín del Club EMA, 6, 1-3.

Entre noche del 11 de mayo de 1994 tuvo lugar en la Universidad de Maryland la conferencia ICMI 1994 alrededor del tema ¿ que pasa investigación en educación matemática y cuáles son sus resultados?. El ICMI es la principal organización de educación matemática. Hay más que ser el organizador de los ICME, los congresos mundiales de ocasión matemática que tienen lugar cada cuatro años, el ICMI organice estoy es sobre diferentes temas de educación matemática. Estos estudios toman como base los artículos que se presentan en una reunión(la conferencia) Y tienen como resultado una más publicaciones. Las últimas publicaciones soy el producto de una conferencia ICMI sobre valoración que tuvo lugar en España, en 1992, con la participación de 80 investigadores provenientes de 25 países.

Autor

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

Leave a Reply