Secuencia de tareas de la unidad didáctica Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2×2
Presentaremos la secuencia de tareas diseñada para la unidad didáctica Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2×2, fundamentada a partir del modelo del análisis didáctico. Describiremos el diseño final de la secuencia de tareas y mostraremos su contribución a los objetivos de aprendizaje.
| 4 de noviembre de 2014 | Foro EMAD 2014
Autores
-
Mónica Bernal es Licenciada en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magíster en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Ha sido docente de la Secretaría de Educación de Bogotá desde 2006. Mónica Bernal ha sido formadora de cursos de educación continuada organizados por “una empresa docente”, en la Universidad de los Andes, y formadora y tutora en las cohortes 4, 5 y 7 de la Maestría en Educación Matemática. Mónica es coautora de libros de texto en matemáticas.
Ver todas las entradas -
Licenciada Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Actualmente, es candidata a Doctora en Educación en la misma universidad. Fue docente de educación básica y media durante 10 años. Trabajó como tutora en el programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional. Paola gestiona el área de recursos y comunidad en UED ("una empresa docente") —centro de investigación y formación en Educación Matemática—. Forma parte del equipo académico de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, en la que se ha desempeñado también como tutora y formadora en las cohortes 3, 4, 5, 6 y 7. Paola Castro es coautora de varios libros de texto en matemáticas y ha publicado varios capítulos de libros en investigación e innovación en Educación Matemática.
Ver todas las entradas -
Fernando Torres es Licenciado en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Obtuvo un Máster en Educación con concentración en Educación Matemática en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Actualmente, es profesor de matemáticas de la Secretaría de Educación en Bogotá. Ha trabajado como profesor de matemáticas y coordinador académico en diferentes instituciones de educación básica y media, constructor y asesor de las pruebas de estado SABER 5°, 9° y 11°, y pruebas ECAES. Fernando se ha desempeñado como formador y tutor en la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes en las cohortes 3, 5 , 7 y 8. Es autor de libros texto de matemáticas y coautor de libros y artículos relacionados con análisis didáctico en matemáticas. Su principal área de trabajo es la docencia en educación media y formación de profesores de matemáticas de secundaria.
Ver todas las entradas -
Andrés Pinzón es Licenciado Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Administrador Educativo de la Universidad de La Sabana y Magíster en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Es candidato a Doctor en Educación en la misma universidad. Ha sido docente de educación básica y media desde 2002. Fue constructor de preguntas para las pruebas Saber durante el 2008, 2009, 2010 y 2012. Es coautor de varios libros de texto en matemáticas y ha publicado capítulos de libros en investigación e innovación en Educación Matemática. Andrés es el coordinador de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, además de ser formador y tutor en las cohortes 3, 4, 5, 6 y 7 del mismo programa.
Ver todas las entradas