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Simulación de situaciones de optimización con el uso de software dinámico

Las simulaciones de optimización consisten en una colección de construcciones dinámicas que se han realizado con Cabri Geometry II Plus. Con este recurso, se modelan problemas, y se logra mejorar la comprensión de la variación sin depender del uso herramientas conceptuales propias del cálculo diferencial. La geometría dinámica en la clase de matemáticas transforma las prácticas tradicionales en laboratorios interactivos, donde la modelación y simulación de situaciones favorecen la comprensión. Esta propuesta evidencia que los maestros y estudiantes podemos ser usuarios activos y productivos de la tecnología, cuando la utilizamos para generar nuevos conocimientos y construir herramientas didácticas que favorecen el desarrollo del pensamiento computacional, común a todas las personas. Ver este enlace.

05 | 24 de marzo de 2018 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

  • Astrid Lizbeth Torregroza

    Astrid Lizbeth Torregroza es licenciada en Matemáticas y Física de la Universidad del Magdalena y especialista en gerencia educativa de la Universidad de la Sabana. Tiene experiencia docente de más de 25 años. Es profesora de matemáticas del Programa del Diploma del IB en el Colegio Abraham Lincoln.

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