Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Perry, P., Guacaname, E. A., Andrade, L. y Fernández, F. (Eds.) (2003). Transformar la enseñanza de la proporcionalidad en la escuela: un hueso duro de roer. Bogotá: una empresa docente.

Esta publicación, resultado del “Programa de desarrollo profesional de profesores de matemáticas de Escuelas Normales Superiores”. El libro consta de dos partes: la primera, incluye dos artículos de los tutores del Programa y la segunda, incluye once artículos de grupos de profesores que participaron en el Programa en representación de sendas Escuelas Normales Superiores.

Autores

  • Edgar Alberto Guacaneme

    Edgar Alberto Guacaneme Suárez es Doctor y Magister en Educación con Énfasis en Educación Matemática de la Universidad del Valle. Actualmente, se desempeña como profesor de planta del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, donde desarrolla la línea de investigación en torno a la “Educación del profesor de Matemáticas” y trabaja en sus programas de formación. Las principales temáticas de trabajo son: la relación “Historia de las Matemáticas – Educación Matemática”, la formación del profesor de matemáticas, la proporcionalidad, el pensamiento variacional y el pensamiento métrico. Ha sido profesor investigador de "una empresa docente" de la Universidad de los Andes, profesor universitario de la Universidad del Valle y profesor de Matemáticas de la educación secundaria y media.

    Ver todas las entradas
  • Felipe Fernández
  • Patricia Perry
  • Luisa Andrade

Leave a Reply