Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Una propuesta de aula para la superación de sesgos en el razonamiento probabilístico

En el marco de la investigación-acción, se recoge la experiencia y reflexión de tres implementaciones de aula para la superación de sesgos en el razonamiento probabilístico: La primera con estudiantes de grado décimo, cuyo énfasis estuvo dado en el ejercicio combinatorio; la segunda con estudiantes de grado séptimo, donde el enfoque fue netamente frecuentista; y finalmente una tercera, también con estudiantes de grado séptimo, pero de otra institución, donde se construyó con ellos una secuencia de actividades abierta a los dos enfoques, que por sus resultados se constituye como la mejor de las tres.

09 | 10 de agosto de 2013 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

Autor

  • Ferley Ortíz

    Ferley Ortíz es licenciado en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en educación matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, magister en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional y doctorando en Educación en la Universidad de los Andes. Fue profesor de matemáticas en los niveles de básica y media durante 5 años y coordinador de la prueba de matemáticas del ICFES durante 5 años. Sus investigaciones: La democracia, una vivencia posible en clase de matemáticas, dirigida por Jorge Rodríguez Bejarano, desarrollada en coautoría con Betsy Perafán Liévano. La formación democrática del estudiante uniandino, dirigida por Betsy Perafán Liévano. Interculturalidad y educación superior en Colombia, en coautoría con Sandra Guido Guevara e Iván Castiblanco Ramírez,

    Ver todas las entradas

Leave a Reply