Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Enseñar matemáticas a través de historias de números y recursos digitales

Los asistentes podrán conocer cómo motivar a sus estudiantes al aprendizaje de las matemáticas a través de historias de números. Además, encontrarán un toque tecnológico, porque conocerán cómo crear historias de forma virtual y sencilla. La charla surge porque, desde mi experiencia, nos hemos enfocado en charlas para profesores de secundaria o grados superiores de primaria y poco se ha tratado sobre recursos tecnológicos que pueden ayudar a los maestros de preescolar y primeros grados de primaria, sustentados en el método Singapur.

23 | 8 de septiembre de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

Autor

  • Oscar Moreno

    Oscar Moreno es magíster en docencia de la Matemática, especialista en TI aplicadas a la educación de la Universidad Pedagógica Nacional y matemático de la Universidad Sergio Arboleda. Ha sido profesor y coordinador del área de Matemáticas en un colegio bilingüe. Fue profesor de Cálculo en la Universidad Sergio Arboleda y actualmente es consultor de Matemáticas para Latinoamérica y el Caribe de Scholastic. Es autor y ponente de artículos sobre conocimiento didáctico del contenido, flipped classroom, método Singapur y desarrollo de apps móviles para manipulativos digitales.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply