Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


El Proyecto Silueta: experiencia de aula en las que se aborda el cálculo escolar con el uso de herramientas tecnológicas

El Proyecto Silueta responde a preguntas que surgen al iniciar el curso de cálculo con los estudiantes del Colegio Abraham Lincoln: ¿Cómo lograr que los estudiantes se hagan conscientes de que las matemáticas permiten modelar el mundo, describiéndolo con un lenguaje que utiliza unos códigos especiales? ¿Qué herramientas se deben utilizar para traducir la modelación matemática a imágenes significativas para los estudiantes? ¿Cuáles son los mundos en los que viven y conviven los estudiantes? ¿Cómo conectar esos mundos e intereses con el cálculo? El proyecto se desarrolla en el aula bajo diferentes estrategias y esquemas de interacción.

| 6 de octubre de 2017 | Foro EMAD 2016

Autor

  • Astrid Lizbeth Torregroza

    Astrid Lizbeth Torregroza es licenciada en Matemáticas y Física de la Universidad del Magdalena y especialista en gerencia educativa de la Universidad de la Sabana. Tiene experiencia docente de más de 25 años. Es profesora de matemáticas del Programa del Diploma del IB en el Colegio Abraham Lincoln.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply