Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Cultura de la evaluación formativa en el área de matemáticas para primaria

Las competencias tecnológicas que los docentes desarrollamos durante la pandemia facilitan el seguimiento a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, e impactan la reducción de brechas y rezagos en los procesos educativos de la matemática escolar, que con su propio lenguaje y conocimiento didáctico va más allá de la mecanización algorítmica. Con el seguimiento a los aprendizajes, impulsamos su priorización. Con una cultura de evaluación formativa, logramos reflexiones objetivas frente al análisis de resultados de pruebas internas o externas y potenciamos la capacidad de realizar retroalimentaciones oportunas y comprensibles frente a fortalezas y dificultades del estudiante, estimulando así la autoevaluación, el aprendizaje autónomo y reflexiones pedagógicas sobre modos de aprender, principalmente, procesos matemáticos.

58 | 13 de septiembre de 2022 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autores

Leave a Reply