Skip to main content
search

Uso de tiras de fracciones para la resolución de problemas

La experiencia se desarrolla como necesidad de presentar a los estudiantes de forma lógica representaciones, procedimientos, modelar estrategias heurísticas y representar algoritmos que se siguen para resolver problemas de fracciones que impliquen la noción parte/todo. Se hace uso de nociones de equivalencia y suma y resta de fracciones de igual y diferente denominador. La experiencia hace un análisis de algunos problemas que se plantean en niveles de dificultad comparación e igualación para el 6to grado, de acuerdo con el estándar de aprendizaje descrito en el diseño curricular y presenta una propuesta de resolución haciendo uso de tiras de fracciones.

57 | 6 de septiembre de 2022 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

  • Julia Honor

    Julia Honor ha sido directora de una institución educativa pública en los últimos 5 años. Una de sus funciones es realizar grupos de interaprendizaje docente para la mejora de la práctica docente en el aula. Fue docente de aula durante 12 años. Es especialista en didáctica de la comunicación y matemáticas para el III ciclo y en gestión escolar. Además, es magister en evaluación y acreditación de la calidad educativa.

Leave a Reply

Suscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad AYEMAl formar parte de la comunidad AYEM, te mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos