Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Pensamiento espacial y expectativas curriculares

Propongo una organización de procesos centrales del pensamiento geométrico para las matemáticas escolares y ejemplifico cómo podrían desarrollarse, con una tarea relacionada con el punto medio de un segmento.

| 28 de octubre de 2023 | Foro EMAD 2023

Autor

  • Leonor Camargo

    Leonor Camargo es doctora en Didáctica de la Matemática de Universidad de Valencia, España y magister en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá-Colombia. Es profesora e investigadora del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene a su cargo espacios académicos de la línea de pedagogía y didáctica, en el programa de Licenciatura en Matemáticas, y de didáctica e investigación en el programa de Maestría en Docencia de la Matemática. Es líder del grupo Didáctica de la Matemática (Categoría B de Colciencias) e integrante del equipo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, el cual ha desarrollado proyectos de investigación en Didáctica de la Geometría, desde el año 2003 Dentro de sus publicaciones se encuentran cuatro libros sobre la enseñanza y el aprendizaje de la geometría y más de veinte artículos en revistas del campo de la Educación Matemática.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply