ABP Mates: la enseñanza de las matemáticas en secundaria mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos

La Web ABP Mates aporta gran cantidad de información, formación, ideas y ejemplos para conocer con detalle una propuesta concreta de aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Se ofrece al profesorado en general, y de matemáticas principalmente, una amplia gama de contenidos, herramientas, materiales y recursos avalados por la prolongada experiencia de su implementación en el aula y diversas investigaciones junto a personal universitario. El portal pretende promover el cambio de mentalidad que requieren estos modelos educativos, mostrando ejemplos reales de que pueden dar lugar a experiencias que reviertan positivamente en la motivación e implicación del alumnado y del profesorado a la hora de aplicar esta metodología.

61 | 24 de julio de 2021 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

• Francisco Javier Benjumeda

Francisco Javier Benjumeda es Licenciado en Matemáticas, especialidad en Estadística e Investigación Operativa, de la Universidad de Granada (España). Máster de Matemáticas y Doctorando en Investigación Didáctica —línea de investigación en Educación Matemática— de la Universidad de Almería (España). Es profesor de matemáticas y director del IES El Parador, adscrita a la Consejería Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Su área de investigación gira en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos.