fbpx Skip to main content
search

Conoce los destacados del 2023


Gómez, P. (2020). Comunidades de práctica de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en Escuela de Invierno en Matemática Educativa. México.

En esta conferencia, caracterizo la noción de comunidad de práctica de profesores de matemáticas: identifico los elementos que configuran la noción, los aspectos que influyen en su desarrollo y sus propósitos más importantes. Sugiero que los profesores de matemáticas latinoamericanos están participando en varias comunidades, en las que colaboran con colegas y expertos para mejorar sus prácticas y contribuir al aprendizaje de sus estudiantes.

Autor

  • Pedro Gómez

    Pedro Gómez es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia; obtuvo un Master of Arts en Economía en The University of Kent at Canterbury, Inglaterra, un Master of Science en Lógica y Método Científico en The London School of Economics, Londres y un Diplome d’Etudes Approfondies en Sociología en la Universidad París III, París. Es doctor en Matemáticas (especialidad Didáctica de la Matemática) de la Universidad de Granada, España.Actualmente es profesor visitante de la Universidad de los Andes, director de UED (“una empresa docente”), director del proyecto Funes, director de la maestría en Educación Matemática y de las especializaciones virtuales en Educación Matemática para profesores de primaria, y secundaria y media, en la Universidad de los Andes, y colabora como profesor e investigador en la Universidad de Granada. Pedro Gómez es autor de varios libros de texto de matemáticas y de didáctica de la matemática. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales. Su principales áreas de trabajo son la formación de profesores de matemáticas y la construcción de la comunidad de Educación Matemática en Iberoamérica.

Leave a Reply