Construyendo el reino de los polígonos regulares con GeoGebra
El objetivo de esta investigación fue evaluar como el uso del software GeoGebra en una secuencia didáctica ayuda a estudiantes de séptimo grado de una institución educativa publica de Colombia a reconocer polígonos regulares. Se utilizó una metodología de ingeniería didáctica con enfoque pre-experimental y mixto. La propuesta se materializó mediante la elaboración de unidades didácticas derivadas del programa de licenciatura en matemáticas de la Universidad del Valle. Se elaboró un cuestionario de 14 preguntas utilizada en pre y post tes para medir la influencia del software GeoGebra en este grupo. Uno de los resultados relevantes de esta investigación, fue que, al principio los estudiantes establecieron diferentes tipologías en el reconocimiento de los polígonos regulares, evidenciando diferentes niveles de comprensión. Después de la implementación, se observó una comprensión más profunda en este objeto matemático, logrando así un nivel más alto en la comprensión de los polígonos regulares
104 | 12 de agosto de 2025 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED