Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


De docente de aula a “Youtuber”

Esta experiencia surge a partir del trabajo realizado en el último año debido a la implementación de la educación remota por la pandemia. Se definen nuevas estrategias de comunicación y de trabajo, elaborando vídeos explicativos y clases sincrónicas de las diferentes temáticas frente a los pensamientos en el área de matemáticas contemplados desde los estándares nacionales. Este trabajo se realiza con estudiantes de grados sexto y séptimo de la educación básica secundaria en la Institución Educativa Ricaurte, del municipio de Soacha (Cundinamarca), una población que carece de elementos y recursos tecnológicos. De igual manera, se implementa una evaluación formativa, con la intención de que el estudiante sea quien logre la construcción del conocimiento y fortalezca las diferentes habilidades que tiene dentro del área de matemáticas. En esta iniciativa, se integró el WhatsApp como medio de divulgación y atención de preguntas, así como Meet o Zoom para los encuentros sincrónicos.

30 | 27 de julio de 2021 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

Autor

  • Diana Rivera

    Diana Rivera es licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es especialista en multimedia para la docencia, magister en informática aplicada a la educación de la Universidad Cooperativa de Colombia y estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología. Cuenta con 15 años de profesión docente, de los cuales 9 han sido en el sector oficial y 6 en el sector privado. Actualmente, se desempeña como directivo docente en encargo en la Institución Educativa Cazucá del municipio de Soacha, Cundinamarca.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply