Diferentes dimensiones y usos de GeoGebra en educación Virtual

La emergencia sanitaria actual llevó a que todos los niveles educativos se vieran obligados a transformar sus prácticas educativas el uso de herramientas tecnologías y diversos medios o dispositivos de comunicación. Esta situación implicó a los docentes recurrir a la búsqueda, adaptación y uso de diferentes herramientas que les permitiera continuar, lo mejor posible, con los procesos de formación. Con el propósito de ofrecer opciones a los docentes en este proceso, esta charla pretende dar a conocer diferentes usos de GeoGebra para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las matemáticas, en particular: GeoGebra como Generador de exámenes y talleres, GeoGebra como tutor a distancia, GeoGebra como acompañante de clase, GeoGebra como Pizarra virtual y GeoGebra como base de datos de actividades de apoyo.

10 | 26 de junio de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

• William Jiménez

William Jiménez es magister en Docencia de las Matemáticas y licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, formación pedagógica y disciplinar para el desempeño en la educación básica, media y universitaria. Es director del Instituto GeoGebra Bogotá. Tiene amplia experiencia en proyectos de innovación e investigación y es miembro activo del Grupo de Álgebra de la Universidad Pedagógica Nacional. También, es profesor ocasional de tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional y de cátedra en la Universidad Militar Nueva Granada.