El conocimiento especializado del profesor de matemáticas cuando enseña desde casa
El cambio en los procesos educativos consecuencia de la contingencia por la pandemia del COVID-19 ha llevado a los profesores a buscar diferentes alternativas para la enseñanza de las matemáticas, entre las que se destacan elaboración de guías, programas de radio y televisión y acompañamientos virtuales, los cuales inciden directamente en la estructura de su conocimiento profesional. En esta charla, se presentan algunos ejemplos de acciones tomadas por diferentes profesores de matemáticas y la relación con las diferentes estructuras que conforman el conocimiento especializado del profesor de matemáticas. ¿En qué piensan los profesores de matemáticas cuando enseñan desde casa? ¿Qué aprendizajes priorizan? ¿Qué elementos tienen en cuenta al momento de evaluar? ¿Qué esperan de sus estudiantes? Estas son preguntas que se tienen en cuenta y ayudan a la reflexión sobre la práctica pedagógica de los profesores de matemáticas en estos nuevos tiempos.
21 | 25 de agosto de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED